Noticias K-Pop enero – junio 2018

Para no perder la costumbre, marchando las noticias más destacadas del primer semestre de 2018 en lo tocante al mundillo K-Pop. Vamos allá con el extenso repaso.

Bajas de grupos K-Pop

Baro y Jinyoung se marchan de los B1A4, aunque el resto de los componentes renueva con su compañía, por lo que el futuro del grupo es incierto, ¿volverán como trío?

Lizzie se va de After School. Con esto, ya prácticamente no hay After School. Eso sí, la Pledis se resiste a disolverlo oficialmente.

jaeseok Golden Child

Jaeseok se marcha de los nugus Golden Child, y parece que del mundo del espectáculo, por motivos de salud. Le deseamos que se mejore.

Dino de los Halo se va a la mili coreana (que dura 2 años, por si no lo sabes) y causa baja, aunque no ha cerrado la puerta a volver cuando acabe. Otra cosa es que el grupo dure tanto.

Kyeongha, del excelso grupo de nugus Top Secret (ahora TST), ha sido condenado a 3 años de libertad bajo fianzapor acoso sexual a menores. Los hechos ocurrieron cuando el idol y la chica a la que acosó tenían 15 años. La sentencia se ha conocido en mitad de las promociones del nuevo jitazo del grupo, Love Story.

Youjin se marcha de otros nugus de lo mejorcito del panorama nugu, los KNK. Su marcha se debe a los ataques de pánico que sufre. Deja la puerta abierta a un posible retorno.

Monika, única componente original del grupo, se va de Badkiz. Vamos, que ya pueden irlo finiquitando. Con los buenos ratos que nos ha hecho pasar, como con su Babomba.

Y otros nugus con escándalo: Romeo pierden a Milo, que se va a la mili después de proponer sexo a una menor a través de la app Kakaotalk.

Kisoo de los 24K también se marcha al servicio militar y es reemplazado por un nuevo integrante, Kiyong.

Eunjin se marcha de Dia por problemas de salud. Sin ella, y con Ye Bin de momento en las gloriosas Uni.T, el grupo se queda en septeto.

Kim Sang Kyun, concursante de Produce 101, ex-JBJ y antiguo Topdogg ha dicho que ni de coña vuelve al grupo. Bueno, él o su compañía, que también le ha cambiado el nombre a TopDogg, que ahora se llaman Xeno-T. Pero me temo que ese cambio cosmético no les salvará del nuguismo más desaforado.

Idols que se hacen un Cifuentes

Creo que podemos llamar a Jo Kwon la Cifuentes coreana: este semestre se ha descubierto que Jo Kwon, ex-integrante de 2AM y actualmente promocionando como baladista en Cube Ent., recibió trato de favor para cursar un máster en artes escénicas en la Kyunghee University en 2016. Parece ser que, por ser un idol, y además, uno de los más famosos de los últimos años, no tuvo que presentar el trabajo de fin de máster. ¿Les suena de algo? Eso sí, parece que las autoridades no lo están investigando porque la universidad ha alegado que el método de evaluación era “flexible”. Y, claro, Jo Kwon de artes escénicas sabe un rato. Es más, yo me atrevería a asegurar que es un verdadero animal escénico (atención al cameo de JHope de BTS)

Jung Yonghwa, líder de CNBLUE y uno de los hombres más guapos de Corea, también ha admitido, mediante su agencia FNC, que obtuvo trato de favor para lograr acceder a un doctorado en la misma universidad, la Kyunghee University, en 2017. En esta ocasión la policía sí lo está investigando, porque existen casos similares que tienen que ver con títulos de doctorado fraudulentos (los criterios de evaluación de éstos no son tan flexibles). Vamos, que este sitio es la Universidad Rey Juan Carlos coreana. El escándalo ha sido tal que el muchacho ha tenido que adelantar su incorporación al servicio militar.

Parejas y otros aspectos de la vida sentimental de los idols

hyunseung-shin-soo-ji

Hyunseung, ex-Beast y ex-Trouble Maker (estamos esperando el regreso de este dúo desde hace años) salió brevemente con la campeona olímpica de atletismo Shin Soo Ji, pero se les ha acabado el amor a los pocos meses.

G.O-Choi-Ye-Seul

G.O, antiguo componente de MBLAQ, tiene una bonita relación con la actriz Choi Ye Seul. Ambos han aparecido juntos en el exitoso programa que el cantante emite a través de la plataforma Afreeca TV.

Lee-Joon-Jung-So-Min

Lee Joon, también antiguo componente de MBLAQ, sale con la actriz Jung So Min. Ambos coincidieron rodando el drama Father is Strange, donde daban vida a la pareja protagonista.

g-dragon-jooyeon

Una de las parejas del semestre: G-Dragon sale con la ex-integrante de After School Joyeon. El pastel se descubrió debido a un post en Instagram. ¿Le esperará ella hasta que GD acabe el servicio militar?

The-unit-myname

Parece ser que la profesora de canto de The Unit, Jo Hyun Ah, que pertenece al grupo Urban Zapaka, se lió con uno de los concursantes durante el programa. Concretamente, con Chaejin de Myname. Ambos aparecían en actitud muy desenfadada en unas fotos, en las que también se veían alcohol, cigarrillos y a él luciendo unos calzoncillos negros. Vamos, un fin de semana cualquiera en un piso de estudiantes. También se les coló en Instagram la juerga y, claro, las redes ardieron.

Kim Joon, uno de los protagonistas del mítico K-Drama Boys Over Flowers, está casado desde hace 3 años y no se lo había dicho a nadie. Bueno, su mujer digo yo que se habría enterado. Es una oficinista ajena al mundo del espectáculo. El miembro del F4 y antiguo componente del grupo vocal T-Max también tiene un niño. Casi nada.

gaeun-boda

Ga Eun, ex -miembra de Dal Shabet, se nos casa con un hombre de negocios y el resto del grupo acude como invitadas a la boda.

La antigua miembra fundadora de After School Yoo Soo Young sale con un golfista, aunque lo llamativo de la noticia es que el golfista está representado por la YG, concretamente por su rama deportiva, YG Sports. Esta compañía vale para todo.

suzy-lee-dong-wook

Suzy y el actor Lee Dong Wook han estado saliendo en algún momento del semestre pero ya lo han dejado.

Han roto Seo In Guk y Park Bo Ram después de 2 años de relación. Con la linda pareja que conformaban.

celina-jade-hangeng

Hangeng, anteriormente conocido como el miembro chino de Super Junior, está saliendo con la actriz Celina Jade, famosa por aparecer en la serie Arrow.

Ahreum, ex T-ara, conocida por el rumor de que había sido poseída y cómo eso la hizo apartarse del mundo del espectáculo hasta que regresó en The Unit, sale con el actor (poco conocido) Lee Seung Jae.

youngji-ha-hyunwoo

Mi pareja favorita del semestre, sin duda: la adorable Youngji, ex-integrante de Kara y la única que permanece en DSP Media, sale con el genial cantante de la banda de rock Guckkasten Ha Hyun Woo. Los dos tan inquietantemente entrañables…

La antigua componente de Nine Muses Euaerin se casa con su novio, el actor Lee Jung Jin. Les deseamos lo mejor.

kim-woo-bin-shin-min-ah

Shin Min Ah y Kim Woo Bin también son pareja. Ella ha sido su mayor apoyo mientras el actor lucha contra el cáncer. Deseamos que él se recupere y que sean muy felices juntos.

Clazziquai-Alex

Alex, cantante de Clazziquai, se ha casado con una mujer ajena a mundo del espectáculo. Ambos quieren mantener tanto la identidad de ella como su vida marital lejos de la opinión publica. Pues perfecto.

roh-ji-hoon-lee-eun-hye

Roh Ji Hoon se casa y espera un niño de la “modelo de carreras” Lee Eun Hye. ¿Boda de penalti? Si es blanco y en botella… Los de la foto son ellos dos, han posado de esta guisa nadie sabe muy bien por qué.

sunga-dj-daq

SungA de Nine Muses se casa con DJ Daq. Ambos se conocieron mientras pinchaban, y el amor surgió en la cabina del pinchadiscos. Qué bonito.

Micky Yoochun, ya sabes, el JYJ y antiguo DBSK, acusado de ser un violador reincidente, ha roto con su prometida Hwang Hana. Se suponía que iban a casarse el año pasado. Ella, ante los comentarios de los netizens, que decían que el compromiso se había roto porque ella exponía la intimidad del idol en sus redes sociales, ha respondido que se pueden ir todos a zurrir mierdas con un látigo porque su vida sentimental no es de la incumbencia de nadie.

Y otra noticia que me ha encantado: Brian Joo no ha salido con nadie en 10 años. Hombre, Brian, haberte pasado por el Orgullo…

brian-joo-my-man

Idols en problemas

Solar de Mamamoo ha confesado que fue timada en Filipinas. Un señor filipino la convenció de que había que pagar para utilizar una playa que era de acceso libre. Ella, tan buenina, le dio cerca de 80 euros nada menos. Se dio el baño más caro de su vida.

VIXX fueron secuestrados en Kazajistán nada menos que por la princesa de aquel país. Resulta que iban al aeropuerto en un autobús para coger el avión que les llevaría hacia Corea y el conductor se desvió, llevándoles a un hotel, donde les dejó con una chica que decía ser la princesa de Kazajistán, que es fan suya y solamente quería hacerse fotos con ellos. Los netizens dicen que esta autoproclamada princesa del país podría ser en realidad la nieta del presidente (gracias, Reddit Kazajistán). Lo que me pregunto es qué coño hacían VIXX en Kazajistán.

Y más problemas para Micky Yoochun: resulta que un amigo de su familia le ha demandado a él y a sus padres porque, en 2011, cuando visitaba la casa familiar, su perro le mordió en la cara. Como lo del perro de Siwon pero sin llegar a un desenlace fatal. El demandante reclama nada menos que un millón de dólares en concepto de gastos médicos. Cómo está la sanidad surcorena.

La compañía Fantagio, en la que trabajan artistas como Hello Venus o Astro, ha pasado por muchos problemas económicos, e incluso los empleados han tenido que costear los gastos de los idols para que éstos continúen con sus promociones. A día de hoy parece que la cosa ha mejorado un poquito, pero hasta que no veamos un comeback de Astro o de Hello Venus (ojalá) no nos lo creeremos.

Sunny vio un fantasma en su habitación cuando compartía dormitorio con el resto de las SNSD. ¡Qué miedo!

La madre de la trotista Jang Yoon Jung, conocida por su gran éxito Olleh, es una timadora, que no devolvió un préstamo de más de 300.000 euros. Parece ser que en 2013 denunció a su propia hija y a su compañía por difamación, ya que la cantante aseguró que tanto su madre como su hermano se habían quedado con los beneficios de su carrera. Menuda familia.

El escándalo Lee Seo Won: este actor y presentador del Music Bank ha sido acusado de acosar sexualmente y amenazar con un arma blanca a una idol cuya identidad no ha trascendido. Lógicamente, esto ha acabado con su carrera. Lo despidieron del Music Bank en el acto (sustituido durante varias semanas por nada menos que N de VIXX, Jin de BTS, Taemin o Dongwoon de Highlight, así que salimos ganando) y regrabaron las escenas del drama en el que estaba actuando. Con lo modosito que parecía, que engañados nos tenía a todos.

Los nugus INX han denunciado a su compañía por sus pésimas condiciones de trabajo, en las que se incluye pagarse el vestuario y el maquillaje y no ser acompañados por ningún manager en sus desplazamientos al extranjero, en los que también debían pagarse la comida, y que suponían ser acosados y toqueteados por fans enfervorecid@s. Por supuesto, nunca han cobrado un duro por su trabajo. Al menos el juzgado ha anulado el contrato con su compañía, aunque ahora su futuro es incierto. Ojalá tengan suerte y logren hacer un comeback en mejores condiciones.

Han acusado formalmente al marido de Baek Ji Young de consumir drogas, concretamente metanfetaminas. Recordemos que en Corea el mero consumo es ya un delito bastante serio. La policía, de momento, lo ha dejado en libertad.

¿Se ha metido JYP en una secta? Recordemos que el CEO de una de las compañías de idols más poderosas de Corea está casado con una sobrina del fundador de la llamada Secta de la Salvación. Este culto se hizo tristemente célebre porque su fundador también era el dueño del malogrado ferry Sewol, que se hundió, acabando con la vida de más de 200 pasajeros en 2014. Todo vino porque a JYP le dio por organizar una lectura de la Biblia. No sé si se considerarán muy cristianos sus pantalones de plástico y sus movimientos de cadera pretéritos.

Los ganadores del concurso Mixnine, organizado por YG, no debutarán en los grupos que salieron del programa debido a las cláusulas abusivas del contrato que les propuso la compañía. YG cubriéndose de gloria de nuevo, tras el fracaso que supuso la emisión del espacio.

Un antiguo Madtown, Ho, ha hablado en su programa en streaming de la popular plataforma Afreeca TV de la deuda de los idols. Solamente por debutar ya deben unos 60.000 euros a su compañía en concepto de entrenamiento, ropa, manutención… Y, claro, los pobres nugus no tienen con qué pagarla porque de éxito van bien justitos. It’s very difficult todo esto.

Kim Jong Min, miembro de Koyote, confesó en el programa Box Life, que está arruinado, aunque los motivos no están muy claros. Si necesita que le hagamos llegar dinero, que nos monte un crowdfunding.  Os dejamos con uno de sus grandes éxitos en solitario:

Disoluciones de grupos de K-Pop

Ji Eun y Hyosung se marchan de Secret y parece que el grupo se disolverá, porque solamente queda Hana/Zinger. Además, las dos idols han acusado a su ya antigua compañía de adeudarles el dinero de más de un año de contrato. Otra joyita de empresa, que ya estuvo a punto de acabar con B.A.P. Esta vez no ha habido tanta suerte.

Stellar se disuelven oficialmente. Solamente 2 de sus integrantes originales permanecían en la compañía.

JBJ se separan al finalizar su contrato, que debía durar un año. El exitoso grupo había sido formado con participantes del survival show Produce 101.

Las nugas 1NB se separan después de sacar solamente un par de singles, el segundo de ellos el muy apreciable Where You At.

Norazo se rompe después de 12 años. Una gran perdida, era uno de los grupos más admirados de este blog. Lee Hyuk lo ha dejado y, vamos, como eran un dúo, digo yo que podemos darlo por disuelto, ¿no?

¿Se disuelven Fiestar? El contrato de las chicas con su compañía se ha terminado y parece que no renuevan e irán cada una por su lado. Así que, aunque no hay confirmación oficial, me temo que sí, comprende, It’s Over.

Y, aunque no pertenece estrictamente al K-Pop, no podemos dejar de recordar que se ha cancelado un clásico de la televisión coreana, el programa Infinity Challenge, que nos dejó momentos tan delirantes como la parodia de Big Bang llamada Big Bag:

Las noticias sobre K-Pop más curiosas y/o divertidas

Park Seo Joon tiene tantos followers en Instagram como el número total de habitantes de Dinamarca. Y, además, habla un español más que decente, como ha demostrado en el programa Youn’s Kitchen. Este semestre también ha sido votado el mejor actor que hizo la mili antes de debutar en el mundo del espectáculo. No sé si es un gran honor pero, desde luego, por aquí nos hemos hecho fans acérrimos de este muchacho.

Las A-Pink siguen siendo amenazadas por el loco canadiense del que hablamos el semestre pasado. Tuvieron que cancelar una firma de discos debido a una amenaza de bomba. A ver si el loco se aburre y para ya de una vez. ¡Pobrecitas!

Yuna Kim, ex-miembro de Khan, participante de The Unit y actualmente en el dúo Khan, no se arrepiente de haber dejado la carrera de Farmacia para convertirse en idol. Sus canciones son mejores que el ibuprofeno.

Jane de Momoland era la administradora de una web de fans de Infinite antes de debutar y los netizens lo han descubierto y lo están gozando. Me encanta esta foto.

jane-momoland-infinite

Y más de las Momoland. Yeonwoo se traga un bicho durante un concierto y la pobre lo pasa un poco mal, la verdad. Tranquila, a mí me pasa constantemente porque siempre voy por la calle con la boca abierta y no me he muerto.

Seungyeon siempre tiene que grabar de nuevo las escenas de sus K-Dramas porque sus compañeros de reparto hacen cosas ilegales. Los netizens se han compadecido de la ex-Kara y ahora exitosa actriz, que tuvo que regrabar sus escenas de la serie Youth Generation 2 cuando a Onew de Shinee le cayó un paquete por acoso sexual, y ahora le ha tocado repetir de nuevo grabación porque en el drama que rodaba este semestre, About Time, su compañero era nada menos que el malvado pervertido Lee Seo Won, del que hemos hablado un poco más arriba.

seungyeon-lee-seo-won

Los negocios de Seungri al margen de la música no paran de crecer: va a abrir un club en los bajos de un hotel llamado Burning Sun. En 2 días, será uno de los garitos de moda en Seúl. Pero no se vayan todavía, que aún hay más. ¡Seungri también anuncia Tinder!

A Jinyoung de Got7 le gusta la literatura y tiene muy buen gusto En la revista Littor habló de sus libros favoritos, entre los que se cuentan Indigno de ser humano, de Inio Asano, Actos humanos de Han Kang (una novela espléndida sobre la masacre de Gwangju) o El principito. Pero toda cara tiene su cruz. Jinyoung, además del más culto, es el más sucio de los Got7. Así lo han confesado sus compañeros de grupo, que le acusan de no limpiar nunca y de dejar su ropa sucia por todas partes. ¡Cochino! El chico con los libros ya tiene bastante.

Las madres de los integrantes de Big Bang se reunieron en la boda de Taeyang. A ver si adivináis cuál es cuál:

mothers-big-bang

Burger King lanza en Corea las hamburguesas Monster X y las fans de los Monsta X no saben cómo tomárselo. Por si acaso, ya han lanzado la idea de que la multinacional de la comida basura contrate al grupo para promocionarlas.

Mientras el resto de idols utiliza alzas o tacones para aumentar su estatura, Rowoon de los SF9 se queja de ser demasiado alto. El muchacho mide 1’90, tampoco os creáis que se acerca a los 2 metros y medio. Dice que tiene problemas cuando va en el autobús, que se da con el techo. Pero ser tan alto tiene sus ventajas, Rowoon, te lo digo desde tu misma altura.

rowwon-altura

Ivanka Trump, la mismísima hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (por si alguien no lo sabía), ha comenzado a seguir a CL y EXO en Twitter. Todo vino porque la muchacha acudió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y allí conoció a los idols y se hicieron coleguitas. Y ya sabemos que en estos tiempos no hay mejor demostración de amistad que seguirse mutuamente en Twitter.

EXO-CL-Ivanka-Trump

Los netizens andan enamoriscados de uno de los bailarines de Chung Ha, a la que en casa cariñosamente llamamos La Chunga. Le dicen al chaval que podría ser perfectamente un idol. Hay que reconocerle a Moon Sung Hoon, que así se llama, que estiloso es un rato.

kim-chung-ha-dancer

Las elecciones en Corea son lo puto mejor. Para animar el recuento electoral de las últimas elecciones autonómicas, en los informativos de la SBS se hicieron parodias de Harry Potter, Juego de Tronos o Star Wars, e incluso algunos candidatos bailaron el famoso Pick me de Produce 101 para conminar a los votantes a elegirlos. ¿Os imagináis por aquí a Susana Díaz o a Feijoo haciendo algo similar? Bueno, aunque no llega a este nivel, por lo menos aquí Ferreras le da un poco de emoción con su pactómetro.

Sandara Park ha rescatado y adoptado un gatito que encontró en la calle, pelado de frío. Bueno, en realidad fue la madre de la artista, que lo encontró en una parada de autobús en muy mal estado. Pero, gracias a los cuidados de Dara, el gatito se ha recuperado y ahora vivirá una vida de lujo gatuno en casa de la ex-2NE1, que le ha puesto el nombre de Mochi.

sandara-mochi

Baekhyun de EXO se quiere duchar con Xiumin pero Xiumin no quiere. Ha confesado que cuando EXO-C van de gira juntos, Xiumin es siempre muy pudoroso y Baekhyun nunca lo pilla en la ducha. Homofobia hay en Corea pero homoerotismo, todavía más.

Jung Joon Young (al que en casa llamamos cariñosamente Rizópodo) se ha convertido en gamer profesional, uniéndose a un equipo de gaming llamado Team Kongdoo. Ya comentamos que le encantaba jugar, por ejemplo, a Pokemon Go! Esperemos que no abandone su carrera en el mundo del espectáculo.

jung-joon-young-gamer

Nos hemos enterado de que Junho de TVXQ va a la compra en patinete. Una superestrella como él, que debería ir a todas partes en limusina. De esa guisa apareció en el programa I Live Alone.

Y, también para no perder la costumbre, cerramos con la performance más espectacular del semestre en el programa Weekly Idol, que ha sido, según mi modesta opinión, la de Shinee y su impresionante baile a doble velocidad y a cámara lenta al mismo tiempo. Una obra de arte.

¡Hasta el semestre que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s