Noticias K-Pop julio-diciembre 2018

Como cada semestre, vamos a repasar las noticias sobre K-Pop más destacadas, en este caso las que se han producido entre julio y diciembre de 2018. ¡Vamos allá!

Bajas de grupos K-Pop

Zico

Zico se va de los Block B, que se quedan bastante cojos sin él, la verdad…

K.Me y Sol.B se marchan de las Badkiz, de las que no queda ninguna de los miembros originales. Por la banda ya han pasado 13 integrantes. Dos nuevas chicas se unirán a las 2 que quedan para seguir formando un cuarteto. Qué dura es la vida de los nugus.

Kim dong yoon spectrum

Muere Kim Dong Yoon, componente de los nugus Spectrum y participante del malogrado survival show de YG Mix Nine. Las circunstancias de la muerte no quedaron claras, por lo que la familia ordenó una autopsia. No ha trascendido hasta el momento la causa del deceso. Sí, es probable que pasase lo que estáis pensando.

Youjin KNK

Los KNK pierden a Youjin, que se retira a consecuencia de los ataques de pánico que sufre. Va a ser sustituido por un nuevo miembro, Dongwon. Los KNK, unos nugus que nos encantan, se han marchado de su compañía aunque han recalado todos juntitos en otra. Se supone que realizarán un comeback en enero de 2019. Lo esperamos con ansia. Por cierto, alguien en allkpop se ha currado un exhaustivo listado de todos los grupos de K-Pop que tienen nuevos miembros en 2018, entre ellos algunos nugus que pensábamos disueltos como las conspicuas Pocket Girls, los Vermuda o las Icia, de las que hablamos a continuación.

dj-doc-icia-sunah

Las Icia, el grupo anteriormente conocido como SIDA (verídico), ha perdido ha Sun Ah. Y menudo jaleo. La compañía dice que ella se ha largado sin avisar porque está embarazada y se va a casar con Jun Jae Yong, del afamado grupo noventero DJ Doc, abandonando (¿para siempre?) el mundo del espectáculo. Por su parte, un representante de DJ Doc afirma que la chica ha sido reiteradamente amenazada por su compañía desde que empezó a salir con el rapero, hace ya 2 años. Y es que le quedan todavía 3 años de contrato. Aunque para lo que promocionan las Icia, más allá de la inauguración de alguna peluquería… Se verán en los tribunales, supongo. De todo esto nos quedamos con el gran éxito de las Icia, Time Bomb. Un clásico de culto.

A Kwangjin le han dimitido de los N.Flying (dice que se ha marchado él pero nadie se lo cree) debido a los truculentos rumores en los que se ha visto envuelto. Parece ser que el muchacho se ha pasado por la piedra a varias fans desde su debut (en los medios coreanos lo llaman “citas con fans” pero si se sabe leer entre líneas…) y además se llevaba fatal con sus compañeros, a los que insultaba incluso en los conciertos o las firmas de discos, delante de propios y extraños. Una joya de chaval.

Los Pentagon pierden a su geniecillo E’Dawn definitivamente y puede que también a Yan An, que está de baja por motivos de salud. La causa de la baja de E’Dawn la comentaremos más abajo.

Hayun Brave Girls

Las Brave Girls podrían perder a Hayun, que, de momento, está de baja por motivos de salud.

Las Pristin pierden a Kyla, que ha tenido un año muy movido. Después de que arreciaran las críticas de los netizens coreanos por su sobrepeso (cuánta lerdez, la chica está estupenda), Kyla se volvió a los Estados Unidos, de donde procede, y parece que ha cambiado radicalmente de vida. Alguien la reconoció y la grabó mientras trabajaba en una feria local. Mientras tanto, Pledis está retrasando el comeback de Pristin desde hace más de un año. ¿Tenemos otras After School en ciernes? ¿A cuántos grupos puedes arruinar, Pledis?

Bang Yong Guk

Bang Yong Guk y Zelo se marchan de BAP y de su compañía, TS Entertainment. El resto de miembros ha renovado su contrato y el grupo tendrá continuidad dentro de la empresa que lo creó. Pero…

…Los BAP también podrían perder a Himchan, que ha sido acusado de acoso sexual. El caso está siendo investigado. Mientras, el idol ha permanecido en el dique seco una temporadita.

Parejas y otros aspectos de la vida sentimental de los idols

P Goon Yumin wedding

Los nugus también se casan: la antigua componente de Rania Yumin y el ex ToppDogg P-Goon contraen matrimonio. Ya hay decenas de netizens revisando los programas musicales desde 2011 hasta ahora para dilucidar en qué backstage se conocieron.

JYP va a tener un heredero porque su CEO, el ínclito J.Y. Park, va a tener un hijo. Ni Yobin ni Wooyoung ni Jinyoung (nuestros favoritos como sucesores) se quedarán con el trono de la poderosa compañía.

Yang Ji Woon, antigua Spica y ex Uni.T, tiene novio pero no sabemos quién es. Lo confesó en el programa MBC Every1’s Video Star. No parece que se trate de una celebrity. En el vídeo no aparece confesando su noviazgo pero seguro que os gusta.

Shorry, la mitad del dúo Mighty Mouth, al que tenemos mucho cariño por aquí, se nos casa con una chica ajena al mundo del espectáculo con la que llevaba saliendo 3 años. ¡Enhorabuena!

Jo Jong Suk Gummy

La cantante Gummy se casa con el actor Jo Jung Suk, ¡enhorabuena por el enlace!

Nada, ex-integrante de las añoradas Wassup y Kirk Kim, CEO de Cycadelic Records, han roto después de 2 años de relación.

Sunye, ex-líder de Wonder Girls, que ha regresado recientemente al mundo del espectáculo (algo que no ha gustado a todos los netizens después de que ella renegara del artisteo), anuncia que espera su tercer hijo. Familia numerosa K-Pop.

Dongho

Dongho se divorcia de su esposa, con la que llevaba casada varios años y tenía un hijo. Su mujer alega que no le hacía ningún caso ni se ocupaba de su retoño. 24 años y ya divorciado. Vivir para ver.

Minhwan Yulhee

Minhwan, batería de FT Island, y Yulhee, ex-componente de Laboum, se han casado después de dejar transcurrir unos meses desde el nacimiento de su hija.

Ron, de los Bigflo, se va a casar con la directora de MVs Lee Sa Kang, que le saca 11 años. Pues estupendo, enhorabuena.

Lo de los líos amorosos de la Cube lo comentamos en el apartado Idols en problemas. Pero vamos, seguro que estáis al corriente de lo de Hyuna y E’dawn….

Y un rumor de última hora indica que Jinhwan (iKON) and Jinwoo (WINNER) podrían haber sido vistos besándose apasionadamente en un bar, aunque no se sabe si estaban de coña. ¿Será 2019 el año en el que por fin conoceremos a la primera pareja homosexual de idols?

Idols en problemas

¿Os acordáis del loco que iba tras las A-Pink? Pues la Interpol ha intervenido en el caso y parece que van a detener al autor de las amenazas de bomba,. Se trata de un señor canadiense de origen coreano de alrededor de 30 años. Es el fin de esta película de terror que ya empezaba a ser demasiado larga y absurda.

Yenny

Yenny / Ye-un, ex Wonder Girls, ha sido investigada, y más tarde exonerada, por el caso de fraude de su padre. Ya informábamos el año pasado de que el padre de la cantante, un pastor protestante, había usado su posición y el nombre de su hija para defraudar más de 17 millones de dolares a miembros de su congregación. A estos cargos se suma este año otro de acoso sexual a varias feligresas. Una joya de señor.

Jungyeon de Twice tiene que abandonar un programa de radio en mitad de una entrevista porque no puede parar de llorar. ¿Qué le pasaba a la muchacha? Pues que su perro se estaba muriendo. Finalmente, el animalito pasó a mejor vida. Esperemos que ya lo vaya superando. El tiempo lo cura todo.

A los 24K les robaron en Francia. Alguien se coló en su habitación de hotel en París, cuando el grupo se encontraba en la capital francesa para ofrecer un concierto, y sustrajo los teléfonos móviles, carteras y pasaportes de Jinhong y Hongseob, dejando un guante como única evidencia. Lo peor de todo es que parece ser que no había cámaras de seguridad ni en el hotel ni en los alrededores. No me quiero imaginar en qué clase de cuchitril estaban alojados los muchachos. Hay que ver cómo tratamos a los idols en Europa. Luego nos extrañamos de que no vengan por aquí.

Eunkwang Doojoon

El Gobierno de Corea del Sur reduce 3 meses el servicio militar obligatorio pero adelanta la edad de ingreso máxima a los 28 años. Hasta ahora, se podía prorrogar la entrada hasta cumplidos los 30. Conclusión: tus idols favoritos tienen que irse a la mili. Van a estar menos tiempo pero algunos artistas han tenido que adelantar su entrada en el ejército. Por ejemplo, Onew de Shinee; Seungri de Big Bang; Xiumin de EXO (que se marchan en 2019); Eunkwang, líder de BTOB, o Doojoon, lider de Highlight / Beast. Resulta que estos dos últimos, que han trabajado mucho tiempo juntos al amparo de Cube Ent., ¡han coincidido en el mismo batallón! Y, claro, las fotos de los dos en los entrenamientos son la risión.

Los netizens, muy mosqueados porque Jennie de Blackpink fue golpeada con una maleta. Parece ser que una fan, o quizás anti-fan (sus comportamientos son similares), arrojó una maleta al tobillo de la idol, que ya estaba maltrecho por una caída durante un concierto. Qué mala baba, de verdad.

SF9

La compañía de los SF9, FNC Entertainment, ha tenido que disculparse con los fans por retratar al grupo como unos perdedores en un cómic online (webtoon) creado para promocionar su último minialbum. ¿Quizás quieren alcanzar el efecto Nu’est, el de entrañables perdedores que merecen el éxito por su travesía por el desierto? Este tiro les ha salido por la culata.

Los fans de los apreciables Myteen están en pie de guerra y hasta han organizado una huelga: no actualizarán los fansites del grupo hasta que la compañía no mejore sus condiciones. Acusan al personal de Music Works de obligar a los idols a transportar las pertenencias de sus managers durante sus trayectos, de no hacerse cargo de sus gastos médicos, de no proporcionarles ropa de abrigo e incluso de haber golpeado a los idols en público. Mis pobrecitos nugus.

Hanseul Myteen

Y ya que estamos con los Myteen, Hanseul, uno de sus miembros, hizo el “monta aquí y pedalea” en mitad de una firma de discos (a lo mejor al cabrón de su manager). Resulta que alguien le sacó una foto y se lió la de dios es cristo, con netizens diciendo que era una falta de respeto escandalosa. Ya ves tú, por un inocente dedo levantado…

Son Dam Bi contó en Knowing Brothers que su antiguo manager era un adicto al juego que le robó todo su dinero. Ay madre. Además, Son Dam Bi también habría perdido su casa en aquella estafa, según reveló en el programa Give Me a Meal. Pobrecilla.

A las deliciosas nugas NeonPunch (muy recomendable su hit Moonlight) les gastaron una broma pesada y nada divertida: grabaron a las idols con cámara oculta mientras el CEO de su compañía, A100 Entertainment, les comunicaba que el grupo tenía que disolverse. La reacción de las desprevenidas muchachas provoca de todo menos risa.

Netizens piden que New y Sunwoo salgan de The Boyz. Las fans de este prometedor grupo quieren que los dos integrantes se marchen de la formación debido a unas declaraciones machistas que realizaron hace algún tiempo. Ante preguntas de fans de cuál sería su mascota ideal o qué mascota elegirían para vivir en el extranjero, ambos, ni cortos ni perezosos, respondieron “una mujer” o “una mujer extranjera“. Los fans viejunos recordamos que, por ejemplo, Chunji de Teen Top ya dijo cosas parecidas hace años sin que nadie pusiese el grito en el cielo. Para que luego digan que el movimiento Me Too no sirve para nada.

Laysha, uno de esos grupos que no va tanto de K-Pop sino de macizas enseñando cacha, se ha subido al carro de las polémicas esta temporada. Y no es que no tengan a suficientes netizens detrás llamándolas de todo. Resulta que Goeun, su líder, decidió demandar al pervertido que habría instalado una cámara oculta tanto en el vestuario del grupo como en su propia casa. La muchacha comprobó que había imágenes de su cuerpo serrano en paños menores colgadas en páginas prohibidas a los menores de 18 años. El caso es que todo ha coincidido con la grabación de un reality show cuya mecánica consistía precisamente en grabar a las integrantes del grupo con cámara oculta. ¿Coincidencia? Los netizens han atado cabos y dicen que la denuncia es un montaje para promocionarse. Pues mira, si todo es falso, la promoción gratuita ya la han obtenido. Buena estrategia de sus responsables de marketing. Os dejamos con su hit Pink Label.

Dongwan, uno de los más queridos miembros de Shinhwa, ha criticado abiertamente la industria del entretenimiento surcoreana, asegurando que le rompe el corazón ver cómo los idols más jóvenes llegan incluso a suicidarse y se hipersexualiza a las chicas para conseguir popularidad. Que Corea ya está a la altura de Japón. Hombre, en movidas sí. Pero los idols coreanos, además, saben cantar y bailar.

Las G-Friend son el grupo pupas por excelencia. Famosísimas son las continuas caídas de Yuju, que incluso actuó sangrando en un Show Champion. Pues bien, ahora SinB ha actuado ¡con un hombro dislocado! Se dislocó el hombro izquierdo durante una actuación en Manila (lo cual dice que le pasa habitualmente) y siguió bailando hasta que completó la presentación. Eso es profesionalidad y lo demás son tonterías.

The East Light denuncian a su compañía. Los miembros de esta banda revelaron que sufrían maltrato físico y verbal por parte de su CEO, Kim Chang Hwan, y su productor, que les agredió incluso con un bate de béisbol o con un micrófono, además de amenazarlos de muerte con frecuencia cuando todavía eran trainees. Recordemos que todos los componentes de esta banda son menores y que el maknae sólo tiene 15 años. Pues bien, parece que el productor ha sido despedido y el CEO ha afirmado que no se han producido más abusos desde que los mismos se hicieron públicos. El líder del grupo (que es hermano del bajista) dio una rueda de prensa en la que anunció que iba a emprender acciones legales contra los directivos de la compañía, aunque parece que el resto de miembros no le respaldarán. Qué horrores se producirán en las compañías de los que ni nos enteraremos.

Los problemas de la Cube

Triple H

La Cube es un putiferio. Pentagon va a pasar a la historia como el grupo de idols que tuvo tres escándalos en un solo día. Resulta que Hui estuvo saliendo con Soojin de (G)-Idle, pero la compañía de ambos asegura que han roto. También hay muchos rumores de que Yuto está enrollado con Yeeun de las CLC. Y lo más fuerte de todo: E’Dawn y Hyuna han estado saliendo durante 2 años en secreto. Ambos han coincidido en el proyecto Triple H, pero parece ser que ya se habían liado con anterioridad al debut de este grupo. Concretamente comenzaron su relación cuando él no era más que un tierno trainee. La consecuencia de esto es que los contratos de Hyuna y E’Dawn fueron anulados (algo de lo que se enteraron por la prensa) y se tendrán que buscar las lentejas en otro sitio.

Eso sí, han recibido el apoyo incondicional de los fans internacionales. El primer post en Instagram de Hyuna tras su salida de la Cube ha recibido más de 2 millones de likes. Recordemos que Hyuna tiene 8 millones y medio de seguidores, más que habitantes tienen muchos países centroeuropeos. A mí me parece una pareja ideal. Las fans coreanas de los Pentagon, que dejaron de ir a sus conciertos por todo esto e incluso mandaron cartas de felicitación a la Cube cuando les echaron de la compañía, en mi opinión se pueden ir a zurrir mierdas con un látigo.

El Lío de Go Hara

Goo Hara Ex Boyfriend

Para lío del semestre, el de Go Hara. Resulta que su novio hasta el momento, Choi Jong Bum, la denunció por una supuesta agresión. Ella le denunció a su vez y dijo que la agredida había sido ella. Tras el cruce de acusaciones, la cosa se ha salido de madre y todo es un no parar de especulaciones, rumores, declaraciones incendiarias y movidas a cada cual más sórdida. Parece ser que Go Hara fue hospitalizada en septiembre por una agresión en su propia casa, el novio niega ser el responsable, él la habría amenazado con publicar vídeos de contenido erótico para hundir su carrera e incluso al tipo le han despedido de la peluquería en la que trabajaba a consecuencia de este feo asunto. Y lo que te rondaré, morena, que ni ha empezado el juicio.

El Sech-Kies clasista

Kang Sung Hoon Sechskies

Una de las polémicas más absurdas y entretenidas de este semestre ha sido la de Kang Sung Hoon, miembro del añejo grupo Sechkskies. El origen de todo se basa en un vídeo antiguo en el que este artista realizaba unas declaraciones que los netizens han considerado clasistas. Resulta que estaba el hombre grabando un vídeo en Cheongdam-dong, una zona del privativo barrio de Gangnam, y se topó con el camión de reparto de una frutería. Y parece que se cabreó porque, claro, cómo podía circular alegremente por una zona tan fina un vehículo tan prosaico como el camión de una frutería. Bueno, un poco clasista sí que resultan los comentarios.

Esperen, que hay más. Paralelamente, los netizens se habían dedicado a fiscalizar las cuentas de su club de fans y descubrieron que el idol podría estar apropiándose del dinero del club, anunciando crowdfundings para organizar firmas de discos. Esas firmas nunca se celebraban y el dinero recaudado acababa en el bolsillo de Sung Hoon. Hay que ser cutre y rastrero.

Por último, pero no menos importante, Kang Sung Hoon también se ha colado en la casa de su antiguo manager con 3 matones, exigiendo hablar con él, lo que parece que no consiguió gracias a la rápida intervención de la policía. El cantante le reclama a su manager una compensación por unas promociones en Vietnam que no se llegaron a realizar. Hay denuncias cruzadas de por medio.

Una antigua estilista ha afirmado en un programa de televisión que Kang tiene problemas de salud mental y podría ingresar en un hospital psiquiátrico. Lo último que se ha conocido es que ha dejado de seguir a los demás miembros de Sechskies en las redes sociales después de que estos publicaran una felicitación navideña en la que él no aparecía. Vaya panorama. Sin duda, estamos ante el supervillano K-Pop del semestre.

Disoluciones de grupos K-Pop

Tahiti se disuelven oficialmente. Habían cambiado un montón de veces de miembros y tampoco es que hayan tenido nunca mucho éxito las pobres. Por aquí siempre las recordaremos por su fantástico-atroz-indispensable debut Tonight.

Se disuelven los nugus BLK tras solamente un único mini-álbum. Los miembros de la banda han confirmado que su compañía les obligó a disolverse después de tenerles un año en el dique seco. Para esto no montes un grupo.

Se separan los Boys Republic, aunque puede que no para siempre. Lo han llamado un “paréntesis indefinido” de su carrera. Tampoco va a haber manifestaciones pidiendo su vuelta, no nos engañemos.

El grupo Rainz, formado por participantes de la segunda temporada de Produce 101, que nos encandiló con su hit Turn It Up, se disuelve oficialmente.

Las Melody Day, cuyas integrantes participaron (y destacaron) en The Unit, también se han disuelto. Ellas mismas lo anunciaron a sus fans a través de una carta.

Parece que los Bigflo, al terminar el contrato de todos los miembros con su compañía, también van a disolverse, aunque, a día de hoy, no está 100% confirmado.

¿Se disuelven CocoSori? Parece ser que a Coco no le ha sentado muy bien que se promocione más el lanzamiento de Sori en solitario (el sexy concept Touch, que nos ha gustado mucho por aquí) que el suyo. La muchacha ha acusado a la compañía de pasar olímpicamente de ella y la compañía se ha cabreado y la ha mandado, básicamente, a freír espárragos, amenazando con demandarla. ¿Es el fin de este dúo tan divertido?

Uni.T, el grupo de chicas que salió de The Unit, ha finalizado su contrato y se desintegra después de tan sólo 2 mini-álbumes. Al menos se despiden con un jitazo de Brave Sound.

Grupos K-Pop que ganan su primer programa

Las DIA ganan su primer programa y lloran mucho. Las nugas se lo merecen todo.

Las WJSN, o Cosmic Girls, también han ganado su primer programa este semestre. Felicitaciones.

Asimismo, las Oh My Girl ganaron su primer programa cerca de 3 años después de su debut. Enhorabuena.

Las noticias sobre K-Pop más curiosas y/o divertidas

Woohyun, nuestro miembro más querido de Infinite, cantó el éxito del grupo Be Mine en la boda de su hermano de una manera muy entusiasta

G.O, antiguo componente de MBLAQ ha abierto recientemente su propio canal de Youtube. Recordemos que el ex-idol se forra con sus directos en la web Afreeca TV. En YouTube se dedica a lo que mejor sabe hacer: cantar. Para muestra, un botón, una fantástica cover de Fake Love, el exitazo de BTS.

Nuestro querido Seungri, que ha perpetrado este semestre un comeback más que decente, ha confesado que su cadena de restaurantes de ramen factura unos 180.000 euros al mes. Vamos, que con esto ya se puede retirar el chaval.

Jungkook

Jungkook de BTS se tiñe de rubio y consigue dejar boquiabiertos a los netizens, que han creado el palabro JungSHOOK para expresar lo que les provoca este cambio capilar. Bien por la imaginación de los netizens y por los pelos de colores.

Uno de mis titulares de Allkpop favoritos del semestre: ¿cuántos limones se puede comer una Oh My Girl? Las torturas a los idols son cada vez más sofisticadas. Sucedió en el programa Idol Room y ganó Binnie.

El mítico grupo g.o.d visita España para grabar un capítulo de su reality show Do You Want to Walk Together?, en el que celebra su 20 aniversario. ¿Y qué hicieron en España estos señores? Pues recorrer un tramo del Camino de Santiago, algo que está muy de moda entre los turistas surcoreanos que nos visitan. Estaremos muy pendientes de la emisión…

Un ARMY londinense se ha gastado más de 100.000 euros en cirugía estética para parecerse a su bias Jimin de BTS. El resultado es discutible. Yo creo que debería acudir a un psicólogo antes que a hacerse otra rinoplastia.

Ellin, miembro (o ex-miembro, no lo tengo muy claro) de Crayon Pop, ha declarado que, tras 5 meses realizando directos en la plataforma de vídeo Afreeca TV, ha ganado cerca de 180.000 dólares. Seguramente mucho más que en toda su carrera como cantante.

Leetuk, el entrañable líder de Super Junior, ha declarado que, para reducir el estrés provocado por ser un idol, limpia su casa durante 6 horas seguidas. Como técnica de relajación, no sé, pero cómo tiene que tener la casa este muchacho. Impoluta es poco.

Hyuna no solamente ha dado que hablar este semestre por su relación con E’dawn y con su marcha de la Cube. Resulta que ella y Dongwoon de Highlight / Beast se conocen desde el colegio. Qué fuerte, imagínate ir a clase con Hyuna y el Exotic Prince.

Un vídeo de IU en la boda de uno de sus bailarines se ha hecho viral. Pero no es la boda de nuestro bailarín favorito, que también se casó hace algún tiempo:

Gayoun, antigua miembro de Stellar, dice que los netizens deberían ser más considerados en su cafetería. Resulta que la muchacha ha montado un negocio tras dejar atrás su etapa como idol y quiere que la gente acuda a su local, llamado Har To Gela, por el buen café y no para hacerse fotos con ella o conseguir autógrafos, lo que provoca situaciones incómodas tanto para los demás clientes como para los empleados. Y advierte lo mismo para la cafetería de su hermana. Lo de acosar a los idols en sus trabajos es grave. Pero acosar a sus hermanos ya me parece el colmo.

Har To Gela Gayoun

3.000 haters mandan una petición a la Casa Azul para que se disuelvan los BTS. Una pequeña aclaración: la Casa Azul no se refiere a la banda española liderada por Guille Milkyway, es la casa en la que vive el presidente de Corea. Es un apelativo de uso corriente en Corea, como decir la Casa Blanca en EEUU o la Moncloa por estos lares. Automáticamente sabemos que se refiere a la presidencia del gobierno. El caso es que un grupúsculo de anti-fans ha logrado recopilar 3.000 firmas para enviar una petición al Gobierno de Corea del Sur en la que solicitan que éste disuelva a los BTS porque planean librarse de la mili coreana. WTF. Si faltan varios años para que sean llamados a filas. A ver, si se supone que es un país libre, ¿cómo puede el Gobierno disolver el grupo? Aunque mira aquí, en España, la de artistas que hay procesados o en la cárcel por nimiedades. Y se supone que estamos en un país libre…

Y ya que hablamos de haters, netizens de todo el mundo se han puesto de acuerdo para que cierren la revista satírica El Jueves. Si vives en España es poco probable que no conozcas El Jueves, la revista humorística con más solera de nuestro país. Se ha visto amenazada hasta por la sacrosanta monarquía, que secuestró uno de sus números. Pero si los reyes no han conseguido cerrarla, dudo que lo haga una petición en change.org con poco más de 40.000 firmas lo haga. ¿Su crimen? Una historieta en la que se ríen del K-Pop en general y de Jonghyun de Shinee en particular. ¿Puedes sentirte ofendid@? Claro. ¿Por esto una revista de humor debe disculparse y/o cerrar? Ni de coña. Si se suprimiese cualquier cosa que nos ofende, ya no se emitiría ningún telediario.

Se pone de moda la enésima chorrada con aegyo. Se la ha inventado Chuu de la Loona y es de lo más cute. Todos los idols se han aprestado a imitarla en cualquier momento y lugar.

 

Los netiznes piensa que el chihuahua del rapero Mad Clown podría ser en realidad ¡su hijo! Han comparado diversas fotos que podrían dar fe de esta paternidad tan estrambótica.

mad-clown chihuahua

Brian Joo es uno de nuestros personajes favoritos de los varietys coreanos. Si ya sabíamos que se le da de miedo imitar a una mujer negra o que limpia sus zapatos con leche, ahora hemos conocido que es un hacha en el diseño de interiores. Tanto es así que algunos famosos, después de ver su apartamento en la televisión, en la que él se encargó de todo el proceso de decoración, contactaron con él para que les diseñase también su casa. Entre ellos, Siwon de Super Junior.

Nos hemos hecho muy fans de Jung Se Won, antiguo concursante de Produce 101, que ha iniciado una carrera en solitario con moderado éxito. Pero no vamos a hablar de su música sino de las peticiones que acepta en sus firmas de discos, desde tomarse la tensión en vivo hasta recrear sus propias fotos de pequeño. Sin filtros. Todo diversión. Solamente podemos decir ¡bravo!

jung-se-woon-graduation

Y ahora vamos con, quizás, lo más extraño que ha pasado este semestre. En octubre se entregaron unos premios cinematográficos, los Grand Bell Awards. Uno de los premios fue para el prestigios músico japonés Ryuichi Sakamoto, cuya música para la película The Fortress fue galardonada. El señor Sakamoto no estaba por allí y una cantante de trot llamada Han Sa Rang recogió el premio en su nombre. El problema vino cuando la organización se enteró de que esta señora no recogió el premio en nombre del compositor por mandato de éste, sino porque sí. Más tarde, alguien de Sire Pictures, la productora de la película, consiguió localizar a la señora y le arrebató el preciado trofeo. Ella, a modo de explicación, arguyó que los organizadores de la gala le habían dicho que tendría que recoger el galardón de uno de los premiados, que no se encontraba allí, y pensó que era justo ese premio.

Pero aún hay más. El premio a mejor fotografía, que fue para Jo Gyu Young también por The Fortress lo recogió un completo desconocido y nadie de Siren Pictures fue capaz de recuperar el galardón. Unos días después del fiasco, los organizadores de los Grand Bell Awards emitieron un comunicado asegurando que estos extraños sucesos estaban pactados de antemano y que el señor que había recogido el segundo galardón era Laa Lee, miembro de la Korean Film and Music Association and Korean Society of Cinematographers y que el premio estaba a buen recaudo. Quizás debieron comentárselo a la productora antes de entregar los premios a unos completos desconocidos.

¡Nos leemos el semestre que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s