Noticias K-Pop 2020

Como todos los años, vamos allá con el repaso a las noticias más importantes sobre K-Pop que nos ha dejado este pandémico 2020. ¡Comencemos!

K-pop y Coronavirus: idols que han pasado la Covid-19

Por supuesto, el mundo del K-Pop no ha permanecido ajeno al coronavirus. Y, aunque en Corea del Sur el número de contagios no ha sido tan elevado como el de Europa o EEUU, varios idols han pillado el virus, sobre todo en la denominada Segunda Ola. Eso sí, sin consecuencias graves. Los más destacados:

  • Chung Ha, sin duda la contagiada más famosa. Su caso dio lugar a una ola de cancelaciones de programas musicales y eventos. La solista estuvo en contacto con diversos idols, incluyendo una fiesta para celebrar el cumpleaños de Sana de Twice, a la que asistieron Mina de Gugudan, Jung Chae Yeon de DIA o Yeonjung de Cosmic Girls. Por supuesto, las críticas han sido variadas y abundantes. Ella ya se ha recuperado, nunca pasó de los síntomas leves.
  • Yoon Hak, del mítico grupo de nugus Supernova AKA Choshinsung, fue el primer idol en contagiarse. Y, supuestamente, se lo pegó a una stripper con la que se citó en un club de Gangnam. La compañía lo desmintió pero la lió más asegurando que la chica es su pareja, la cual trabaja en un club de strip-tease, que el idol no visitó. Total, ya tiene a la stripper en casa, para qué va a acercarse hasta su curro. Muy sórdido todo.

jungkook bts mingyu seventeen cha eun woo astro jaehyun nct

  • Aunque no se contagiaron, uno de los escándalos del año en Corea fue el de los llamados 4 mosqueteros del coronavirus, AKA Sub Unit Covid 97. Resulta que Jungkook de BTS, Jaehyun de NCT, Cha Eun Woo de Astro y Mingyu de Seventeen fueron juntos a tomar una copichuela a un club de Itaewon cuando el confinamiento se relajó. Y, claro, alguien los reconoció y se lo pasó a la prensa. Los fans les acusaron de frívolos y de poner en riesgo su salud sin darse cuenta de que la persona que lo filtró también estaba tomando copas en el mismo club de Itaewon. Al final todo quedó en una disculpa. Ni hubiese hecho falta.
  • El grupo con más contagios ha sido Up10tion: Bitto, Kogyeol y Xiao dieron positivo, aunque sin síntomas graves.
  • Lee Chan Won, uno de los finalistas del ya mítico programa Mister Trot, que ha revitalizado este género musical en Corea, también se contagió.
  • Yiren y Sihyeon de Everglow también contrajeron el dichoso virus.
  • Jaehyun de Golden Child también dio positivo. Parece que compartió camerino con algunos miembros de Seventeen y el grupo en pleno tuvo que ausentarse del Gayo Daejun de la KBS porque no les dieron los resultados del test de Covid a tiempo. Al final ninguno se había contagiado.

En otro orden de cosas, Jaejoong de JYJ afirmó haber contraído el coronavirus como broma (de muy mal gusto) en el April Fools Day. Este chico tiene el sentido del humor en el orto.

Parejas y otros aspectos de la vida sentimental de los idols

Chen de EXO se casa, parece ser que de penalti. Fue padre en abril. Se desconoce la identidad de su esposa y no han trascendido fotos de la boda. Las fans del muchacho están que trinan, como siempre que algún idol se empareja.

Yulhee, ex-Laboum, y Minhwan de FT Island han sido padres de gemelas. Contando con su primogénita, ya son familia numerosa.

Ryewook de Super Junior y Ari de Tahiti están saliendo. ¿Que no sabes quiénes son las míticas Tahiti? Esto no puede quedar así:

Kang Daniel y Jihyo de Twice han roto. Qué pena, con lo buena pareja que hacían.

Se casa Junjin de Shinhwa con su novia azafata. En las fotos del enlace no se les puede ver más felices

Lee Joon, uno de nuestros idols favoritos, ha roto con su novia, la actriz y presentadora Jung So Min, después de 3 años de relación.

También se confirma que Taecyeon de 2PM tiene novia, de la que no ha trascendido ningún dato por el momento.

El inefable J.Y.Park, fundador de JYP, ha sido padre de su segunda hija. ¡Enhorabuena!

Gummi Crayon Pop boda

Gummi de Crayon Pop se casa con un empresario cuya identidad no ha trascendido. El matrimonio se produjo en febrero y la actriz dio a luz un bebé en agosto. O sea, otra boda de penalti.

Max Changmin de TVXQ anuncia su próximo matrimonio con una mujer ajena al mundo del espectáculo. No creo que las Cassiopeias que queden se lo hayan tomado muy bien.

El cantante de trot Kwon Do Woon sale del armario. Es la primera celebridad coreana que afirma publicamente que es gay en 20 años, después de que Hong Suk Chun hiciera lo propio en el año 2000.

jiae wassup bisexual

Aunque este año también Jiae de Wassup ha afirmado que es bisexual y que tiene “una novia maravillosa”. La única información al respecto es una story de Instagram.

Hyuna de Nine Muses ha tenido un hijo. Se casó en 2017.

Esto sí que es de traca: una antigua idol, Bom Sooyeon, miembro del olvidado grupo Pocket Girls, del que solamente los que más sabemos de K-Pop en España nos acordamos, dice que se quedó embarazada en medio de una relación “patrocinada”. Así se llama, parece ser, a una relación en la que el hombre corre con todos los gastos de la mujer y obtiene sexo a cambio… O sea, que ahora la pobre chica se dedica a la prostitución. O no. Porque la compañía de esta señora dice que su cuenta fue hackeada y que todo es mentira. En cualquier caso, esto es una excusa estupenda para recordar el JITAZO Bbang Bbang de la Pocket Girls.

Jei de Fiestar también se casa. Lo anunció ella misma en su canal de YouTube. Desconocemos la identidad del afortunado novio.

 

Jisook de Rainbow se casa con un antiguo fan suyo, el programador Lee Doo Hee. Tras aparecer en un programa de televisión junto a su novia idol, este señor fue muy alabado por los netizens debido a su agradable personalidad. Sus fotos de boda, las más originales de 2020.

Jisook rainbow boda

Eli, ex-U-Kiss, se separa de su esposa. Es el segundo matrimonio de miembros de U-Kiss que se rompe, después del divorcio de Dongho. Anteriormente, Eli había confesado que tuvo que trabajar como repartidor a tiempo parcial, de 1 a 4 de la madrugada, para mantener a su familia. Los ingresos como idol ya no le daban, aunque entrenase y promocionase sin descanso. Después de la ruptura ha sido su ex-mujer la que ha afirmado atravesar un momento económico muy difícil, ya que no puede trabajar debido a las restricciones sanitarias. Eli se ha marchado a Estados Unidos, su país natal, y se ha desentendido del tema.

¿Están liados Ravi, ex-VIXX y Taeyeon de las SNSD? La compañía de él lo confirmó pero la SM lo desmintió. Los netizens hacen mofa afirmando que ella lo ha dejado atascado en la Friend Zone.

Después de descubrir que Lim, ex-Wonder Girls, sale con el taekwondista Shin Min Chul desde hace 7 años, nos enteramos de que se casa. De hecho, ya se ha casado. Aquí está la prueba:

Lim wonder girls boda

Bajas de grupos K-Pop

Hongbin deja VIXX. Su imagen no era muy buena después de un directo en el que se le veía seriamente perjudicado por el alcohol ingerido y en el que arremetía contra Shinee e Infinite. Pero vamos, tampoco es para que le echen por eso. Después de dejar el grupo se centró en sus retransmisiones en su canal de Twitch… Hasta que se marchó a cumplir su servicio militar.

N también se va de su compañía y, en principio, abandona VIXX. Lo echaremos de menos. El último comeback de VIXX se produjo en 2018, con el single Scentist:

Lim Young Min de AB6IX primero se quedó sin carné de conducir por conducir borracho y después, en medio de un comeback, causó baja del grupo, que se queda en cuarteto.

Krystal deja la SM y, por tanto, a las F(x). El grupo no se ha disuelto oficialmente pero ninguna de sus integrantes tiene ya contrato con la SM.

Parece ser que han pillado a Ilhoon de BTOB fumando marihuana y la Cube le ha obligado a dejar el grupo. Recordemos que cualquier clase de droga está muy, muy mal vista en Corea. Mientras en Occidente se hace apología de las sustancias ilegales en muchas canciones, allí, en cuanto te pillan teniendo el mínimo contacto con ella, tu carrera se puede ir a la puta.

Heeseok deja Limitless inopinadamente por problemas personales. Se quedan en quinteto.

Jimin deja AOA y la industria del show business después de las acusaciones de bullying de su ex-compañera Mina, que la habrían llevado al borde del suicidio. Un asunto muy feo.

También Yuna se marcha de AOA y de FNC Ent. Los Elvis estamos contando los días para que se anuncie la disolución del grupo. Una pena, su último comeback, Come See Me, estaba francamente bien.

Songyee deja Woo!ah! por motivos personales solamente 3 meses después del debut del grupo.

Haewon se marcha de Lu:Kus. Este nugu tiene una carrera larguísima, de la que muy pocos nos hemos hecho eco: debutó en el trío de trot 3 Chongsa y después se reconvirtió al K-Pop en X-5. Que sepamos, los Lu:Kus siguen en activo, aunque hace años que no editan un triste single.

Pink Fantasy, el grupo controlado por un conejo, pierden a su lider Aini. Deja el grupo por una fascitis plantar. Quien no la haya sufrido, no sabe lo que duele. Permanecerá en la compañía de momento, por si mejora.

Mill causó baja temporal de los OnlyOneOf durante unos meses. La compañía lo dejó en barbecho porque no había respetado una regla secreta para los miembros del grupo. Nadie ha entendido nada de este tema.

Mingi de Ateez dejará las promociones por el momento debido a sus problemas de ansiedad. Esperamos que se reponga pronto.

Algunos miembros de Newkidd han desaparecido de las redes sociales. Solamente permanecen activos 4 de los 7 integrantes originales. Sus fans llevan meses exigiendo a la compañía que publique un comunicado oficial sobre los 3 desaparecidos pero, hasta el momento, la empresa se ha hecho la longui.

Benji se marcha de los B.I.G, unos nugus que nos encandilaron con su jitazo 1.2.3.

Disoluciones de grupos K-Pop

Después del escándalo del amaño de los programas de la serie Produce 101, se disolvieron los X1, el grupo surgido de la última edición, tras publicar un único minialbum. Cada integrante volvió a su compañía. Algunos han debutado en solitario y otros han reingresado en grupos previos o de nuevo cuño.

Las Ladies Code abandonan su compañía, Polaris Entertainment, y se separan definitivamente.

Neon Punch se disuelven tras 2 años. De sus cenizas ha surgido el grupo Xum, que ha debutado con el single Ddalala.

Se han disbandeado los Spectrum tras 2 años de carrera. Ya estaban muy tocados desde la muerte de su miembro Dong Yoon.

Se han disuelto Gugudan. Primero, Sally, su integrante china, confesó en un survival show de la televisión de su país en el que participaba que su compañía, Jellyfish Ent., expulsó al grupo del piso que compartían y las mandó a cada una a su casa. Recordemos que no promocionaban desde noviembre de 2018, cuando regresaron con el jitazo Not That Type. El día 31 de diciembre, Jellyfish lo hizo oficial.

Se disuelven Hinapia, el grupo surgido de las cenizas de Pristin, tras menos de un año de promociones. Su compañía no ha podido soportar el esfuerzo económico que ha supuesto tener paradas a las chicas en el confinamiento.

También se van a la porra las Ans después de que una de sus miembros, Haena, acusase al resto de la banda de bullying y las chicas lo desmintiesen. Ellas contraatacan y dicen que la compañía no ha sabido gestionar el problema. Así que han decidido recoger sus bártulos y marcharse.

Otros grupos que se han disuelto oficialmente este año son 1The9 (un grupo que tenía fecha de caducidad por contrato) AZM, Limesoda o BaBa. Todos subrepticiamente, sin hacer ruido.

Y aquí tenéis un exhaustivo repaso de todos los grupos de K-Pop que debutaron en 2020. ¡Más de 70!

Este año no hay muchas victorias de grupos que no hayan ganado un programa con anterioridad, debido sobre todo al tsunami BTS, que se han hecho con un ¿60%? ¿70%? de los programas del año. Pero merece la pena recordar la primera victoria de los SF9 a principios de 2020. Cuando todavía asistía el público y disfrutábamos de los fanchants, ¿os acordáis?

Idols en problemas

Antes y durante la pandemia, los idols se han enfrentado a todo tipo de situaciones espinosas, que vamos a repasar ahora mismo. Por ejemplo, nuestras queridas Cherry Bullet se quedaron atrapadas en Manila en enero, cuando el aeropuerto de la ciudad cerró debido a la erupción del volcán Taal. Por lo menos no tuvieron que pasar el confinamiento allí.

Ha fallecido Yohan de Top Secret / TST. La causa de la muerte no se ha revelado por petición expresa de la familia. DEP.

El debut de Kaachi, otro grupo de “K-Pop” con integrantes no coreanas, entre las que se incluyen dos españolas, muy criticado por los netizens. ¿Es realmente K-Pop si está producido en Inglaterra, aunque canten en coreano? Pasen y vean.

La infausta destructora de idols Han Seo Hee no irá a la cárcel por sus escarceos con las drogas. Lista para acabar con más carreras artísticas en cero coma.

pristin hack pledis

La web de Pledis, compañía adquirida recientemente por la cada vez más mastodóntica Big Hit, fue hackeada en homenaje a las malogradas Pristin… Y creo que es lo menos que merece esta basura de empresa. Entre los mensajes, STAN HINAPIA. Pero, como hemos visto un poco más arriba, ya no es posible porque este grupo también se ha disuelto. Por cierto, la Big Hit (la compañía de BTS) compró la Pledis a finales de 2020.

Yoochun de JYJ, por si no hubiera cometido ya suficientes villanías, se presentó en Tailandia sin llevar la correspondiente mascarilla. Parece que en aquel país todavía no lo han cancelado y anda promocionando por allí. Si a las fans tailandesas les dan igual diversas acusaciones de violación, imagínate lo que les importa que no se ponga la mascarilla.

Atacan a los A.C.E con super glue coreano, que es excepcionalmente fuerte. La compañía no lo ha confirmado, pero parece que intentaron pegar su coche al suelo. Se desconoce el motivo de tan vil acción.

Arin skinship

Netizens cabreados porque Arin de Oh My Girl toca a Soobin de TXT demasiado cuando presentan juntos el Music Bank. Madre mía, qué piel más fina tienen algunos.

¿Kim Hyun Joong siempre fue inocente? Un juez condena a su ex-novia, que le acusó de agresión y de obligarla a abortar… Cuando en realidad nunca abortó. ¡Resulta que el antiguo líder de los SS501 es el padre de un niño de 5 años!

Se hizo pública la lista de los trainees cuyos votos fueron manipulados para echarlos de los sucesivos programas de la serie Produce. Comentamos este asunto ampliamente en las Noticias K-Pop de 2019. Entre los que fueron injustamente eliminados están Baekho, de Nu’est, que tendría que haber formado parte de Wanna One, Lee Kaeun, ex-After School, que debiera haber formado parte de Izone, o Lee Jin Hyuk, de Up10tion, que tendría que haber sido miembro de X1.

Hwanhee, del dúo Fly To The Sky, causa un accidente conduciendo borracho, aunque sin heridos. Si bebes, no conduzcas.

Cierra la cadena de restaurantes de ramen de Seungri por bancarrota. Otro daño colateral del Escándalo Burning Sun.

¿Se ha hecho Hong Jin Young, la Hyuna del Trot, un Cifuentes? Su padre es profesor en la universidad en la que ella supuestamente copió el 74% de su tesis. La universidad ha decidido despojarla de su título de doctorada.

Hyeme de BlackSwan, el grupo surgido de las cenizas de Rania, ha sido acusada por un señor indeterminado de haberle timado por un valor de más de 40.000 euros. Parece ser que el tipo le pagaba su piso y mantenimiento con la idea de que ella le devolvería el dinero… Pero no lo hizo. La compañía de la banda no ha apartado oficialmente a Hyeme de Black Swan pero ha cancelado todas las promociones del grupo. Algo huele a chamusquina. BlackSwan alcanzaron cierta notoriedad por ser el primer grupo de K-Pop con una integrante africana, la senegalesa Fatou Samba. Debutaron en octubre con Tonight.

El solista Wheesung fue investigado por consumo de Propofol, ilegal en Corea. Por lo que ha trascendido de la investigación, se lo han encontrado al menos 2 veces desmayado en baños públicos después de haber tomado drogas.

kahi marido

Kahi sube fotos de sus vacaciones en Bali con su familia en medio del confinamiento por el coronavirus… Y los netizens se le echan encima. La antigua líder de After School se ha disculpado en sus redes sociales.

Park Bom Chungha

Los netizens preocupados por la cara de Chungha. ¿Ha empezado a parecerse a la de Parkbom?

Yeji de Itzy tiene problemas con el confeti tras finalizar una actuación pero lo solventa de forma muy simpática.

Yeji Itzi confeti

Una sassaeng se gastó cerca de 10.000 euros en merchandising de los Seventeen. En un programa de Hello Councelor, que es de hace un año, se podía ver a su padre llorando. No haberle dejado tu tarjeta de crédito, hombre.

Seulong, ex-2AM, arroyó a un peatón con su coche. El accidente resultó en deceso, pero parece que el peatón estaba cruzando por donde le daba la gana y el pobre idol no pudo esquivarlo.

Las noticias sobre K-Pop más curiosas y/o divertidas

Oli London, ese extravagante fan inglés de los BTS que se ha operado la cara en innúmeras ocasiones para para parecerse a Jimin, ha dado un paso más allá: se ha casado en Las Vegas con un cartón de Jimin.

Oli London wedding Jimin

Además, su carrera musical sigue viento en popa. Aquí está su penúltimo éxito, Mirror Mirror:

Chani de los SF9, que también presenta el MBC Music Core, confesó en Idol Room que no le gusta el skinship (básicamente, el contacto físico) y sus compañeros de grupo lo cubrieron de besos. Obviamente, sucedió antes de la imposición de la distancia social. Ahora Chani estará encantado: nadie puede tocarle.

Mark de Got7 anuncia un pintalabios y se venden barras de labios de la marca por valor de 145.000 dólares en 8 horas. ¡Y yo me quedé sin ella!

Mark pintalabios

A principios de año, Yang Joon Il, apodado El GD de los 90, disfrutó de un repunte de popularidad gracias a su aparición en Sugarman 3, lo que le llevó de nuevo a promocionar en Corea, después de años desaparecido. Vivía en Estados Unidos desde 2015, donde trabajaba esporádicamente como mozo de almacén o camarero. Esperemos que sus fans no vuelvan a abandonarlo.

 

Los aventajados nugus OnlyOneOf se curran una dance cover de Malamente de Rosalía y les queda de lujo, no malamente. Aquí la prueba:

La megaestrella IU viene de vacaciones a España. Visitó Barcelona, Sevilla, Ronda… Esperamos que disfrutase de un merecido descanso.

IU Sevilla

Se hace viral My House de 2PM 5 años después de su lanzamiento gracias al algoritmo de recomendaciones de YouTube. Mi corazoncito de Kpoper viejuno no puede más que desbocarse de gozo.

Rain dona sus ingresos como modelo a mujeres que no tengan dinero para comprar compresas o tampones. Es que no podemos admirar más a este hombre, que ha allanado el camino para muchas megaestrellas coreanas que han llegado después.

Koo Sarang, una niña actriz que se hizo famosa por aparecer en una actuación del SBS Gayo Daejun en la que compartía pantalla con Jimin y RM de BTS, ha resultado ser una maltratadora de gatos. Y, como eso es de lo peorcito que se puede ser en estos días (incluso peor que ser un covidiota), ha sido despedida del programa infantil en el que participaba. Las Armys montaron en cólera porque Jimin adora a los gatitos y el maltrato se produjo en un vídeo de unboxing de regalos que le había enviado el idol. ¿Qué opináis? ¿Es solamente demasiado pequeña y no sabe lo que hace o es una violenta y maligna hija de p***?

Me encantan las teorías de los netizens. Ahora, sobre las pistas que dejan en su MV las Cosmic Girls sobre el regreso de sus integrantes chinas. ¿Sois capaces de descubrirlos?

Jokwon se define a sí mismo como género neutro (genderless) tras su paso por el musical Everybody’s Talking About Jamie, que habla de un adolescente que decide hacerse Drag Queen. Lo promocionó en el mítico KBS You Hee-yeol’s Sketchbook junto a sus compañeros de reparto, Ren de Nu’est y MJ de Astro. Apoteósico.

Por cierto, Jokwon también ha contado que hay un fantasma en la sede de JYP, en una zona que solía ser un cementerio. Qué yuyu.

Gongchan b1a4 pepinos

Los padres de Gongchan de B1A4 tienen una granja de pepinos. Parece que el artista los regala con asiduidad a sus amigos idols y se ha extendido el rumor de que son el secreto de belleza entre las celebrities coreanas.

ha sung woon patatas boniatos

Otro que lleva el cultivo en la sangre es el ex-Wanna One Ha Sung Won, que también regala patatas y boniatos de la granja de su abuelo a otros idols y a sus fans.

La vuelta al candelabro de Lee Hyori ha provocado que su campaña Adopt Not Shop, en la que promueve que se adopten mascotas en lugar de comprarse, sea todo un éxito. ¡Bien por la Reina del K-Pop!

El famoso escritor Paulo Coelho dice que BTS es la banda más importante del mundo. Por supuesto, en este blog no hacemos ni puto caso al señor Coelho. Somos más de Mario Levrero o de Lydia Davis. ¿Cómo van a ser BTS la banda más importante del mundo estando Loona? Stan Loona!

Un netizen, que también es cantante de Trot, se queja al gobierno coreano por escrito porque actualmente se emiten demasiados programas de trot. Desde esta web le queremos enviar un mensaje muy claro: ¡nunca hay demasiado programas de trot!

Soobin Kimchi ambassador korea

Soobin, la ex-lider de Dal Shabet, se convierte en la embajadora oficial del Kimchi del Ministerio de Agricultura surcoreano. Se atavió de esta manera tan espectacular para celebrar el Día del Kimchi. Sí, hay un día oficial para celebrar el Kimchi, el 22 de noviembre.

Ryujin bragas Ryujin underwear

Los netizens descubren que Ryujin de Itzy ¡lleva unas bragas reformadas como top en una actuación en M!Countdown!

minhyuk btob txt soobin

Minhyuk de BTOB y Soobin de TXT se encontraron por primera vez en el Music Bank… Y resulta que son igualitos.

fachaqueveofachaquefancameo

Una de las movidas más locas del año ha sido la del hashtag #FachaqueveoFachaquefancameo. Resulta que las cuentas españolas en redes sociales de los kpopers decidieron trolear a las afines a VOX (ese partido de ultraderecha con nombre de diccionario) respondiendo a sus mensajes con fancams y memes de idols coreanos. Todo vino por los continuos comentarios racistas que vierten estas cuentas, que también se han cebado con los asiáticos. Esta iniciativa se hizo viral y hasta el periódico El País se hizo eco de la misma.

La familia de una fan de BTS decidió chincharla de una manera maravillosa. Ella pidió una fiesta de cumpleaños con temática surcoreana y ¡su familia la sorprendió con una fiesta sobre Corea del Norte! En realidad, también prepararon la soirée BTS pero decidieron trolearla un ratito.

fiesta corea del norte fan kpopbts corea cumpleaños troleada

Y, si queréis conocer las mejores canciones K-Pop de 2020, podéis consultar mi selección de las que más me han gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s